miércoles, 29 de julio de 2015

Deberes de vacaciones??????

  Ufff!!! La palabra "deberes" me pone los pelos de punta, sobre todo por lo que tradicionalmente implica:

               Deberes = Fichas    

  Lo cierto es que no me gustan los deberes ni durante el curso, pero eso lo dejaré para otro día. Ahora, defendamos el verano ;)

  VERANO!!
  El verano de un niño debería ser una época maravillosa en la que todo es posible. Tres meses de sol, mar, piscina, bicis y amigos, sin horarios estrictos, con algunas dosis de ese aburrimiento tranquilo que tan necesario es para desarrollar nuestra creatividad e imaginación.
  Sin embargo, en la mayoría de los casos se ha convertido en una especie de carrera contrarreloj de campamento en campamento, en la búsqueda de la conciliación familiar y laboral. Y cuando al fin llega a casa y puede disponer un poco de su tiempo, le ponemos delante ese fabuloso Cuaderno de Vacaciones que le hemos comprado después de buscar y rebuscar entre los cientos adecuados a su edad el que nos parecía más atractivo. ¡Es que le viene tan, pero tan bien escribir un poquito!
 Pues sí! Le viene fenomenal! Y leer también. Pero voy a proponer un plan alternativo. Por qué no salimos a comprar una libreta increíble? Las hay preciosas, y durante el curso, con tanta pauta, margen y tamaños no podemos ir a por la que realmente nos apasiona. Y después un lápiz o un boli bonitos, o ¿por qué no? una caja de pinturas nueva. Y ahora que ya lo tenemos todo, comencemos ese Diario con el que recordará todos y cada uno de los momentos especiales de ese verano. El primero puede ser el paseo hasta la Biblioteca a buscar el primer libro que leyó estas vacaciones...




No hay comentarios:

Publicar un comentario